LA ROMANA.- La estrella de los Toronto Blue Jays en las Grandes Ligas y de los Toros del Este en la LIDOM, Vladimir Guerrero Jr. le prometió al dominicano Carlos Febles, quien trabaja como coach de 3B con los Azulejos y funge como Coach de Banca para los Toros del Este, que jugaría este año con los de La Romana en el mes de diciembre y playoffs.
Guerrero Jr. llegó vía cambio a los Toros desde los Leones del Escogido por el también estelar de Grandes Ligas, José Ramírez. Guerrero Jr., primera selección de los Leones en el Draft de Novatos del 2017, ha jugado un par de temporadas en la liga dominicana, incluyendo el mismo año de su debut donde vio acción en 26 partidos.
Su más reciente participación fue en la temporada 2019-20 en un periodo de 10 encuentros. De por vida en LIDOM, Vladdy Jr. promedia .256 con 2 cuadrangulares y 17 remolcadas, con 6 dobles y 2 triples.
Ramírez, segundo pick de los Toros en el Draft del 2012, jugó cuatro temporadas consecutivas con la tropa taurina desde el mismo año de su selección, pero no ha podido accionar desde la campaña 2015-16.
Los Toros buscan este año su racha de tres años sin avanzar al Round Robin. El año pasado volvieron a quedar en el sótano con récord de 18 ganados y 31 perdidos (.361), perdido sus últimos 6 partidos de la serie regular y dejando un pésimo 2-8 en casa.
Los Toros anunciaron sus entrenamientos para el próximo 25 de septiembre en el Estadio Francisco A. Micheli.
SOBRE VLADDY JR.
Vladimir Guerrero Jr., hijo del legendario Vladimir Guerrero, es un jugador de béisbol profesional canadiense-dominicano que actualmente juega para los Toronto Blue Jays en la Major League Baseball (MLB). Desde su debut en 2019, ha sido una de las jóvenes estrellas más destacadas de la liga, conocido por su impresionante poder al bate y su capacidad para conectar jonrones a largas distancias. A pesar de las altas expectativas que acompañaron su entrada a la MLB, ha demostrado estar a la altura, consolidándose como un pilar en la alineación de los Blue Jays.
En 2021, Guerrero Jr. tuvo una temporada espectacular, liderando la MLB en varias categorías ofensivas y compitiendo por la Triple Corona. Terminó la temporada con 48 jonrones, empatando el récord de más jonrones en una temporada para un jugador de 22 años o menos, un hito previamente alcanzado por el legendario Joe DiMaggio. Este rendimiento le valió un lugar como finalista en la votación para el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana, subrayando su estatus como una de las principales estrellas emergentes del deporte.
Más allá de sus logros en el campo, Vladimir Guerrero Jr. ha demostrado ser un modelo a seguir para muchos jóvenes jugadores, especialmente dentro de la comunidad latinoamericana. Su dedicación, ética de trabajo y humildad reflejan los valores que su padre le inculcó desde una edad temprana. A medida que continúa desarrollándose como jugador, se espera que siga dejando una marca indeleble en la historia del béisbol, mientras persigue su objetivo de llevar a los Blue Jays a la gloria en la postemporada.