Lluvias vuelven a suspender juego en el Julián Javier

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-Los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional pospusieron el segundo juego de la vuelta regular en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Este fue el juego número doce que se le suspende a las Águilas en la provincia Duarte y el primero desde cuatro de noviembre de 2024 en los últimos veinte años.

El partido, que marcaba la primera visita de las Águilas a la ciudad del Jaya contra los Gigantes del Cibao, es el cuarto juego que se cancela por lluvia este año.

El encuentro inició a las 5:00 p.m. y solo pudo disputarse una hora y diez minutos, cuando las precipitaciones obligaron a detener el juego en la parte alta de la cuarta entrada. Al momento de la posposición, los Gigantes se encontraban arriba en el marcador con una ajustada ventaja de 2 carreras por 1 sobre las Águilas.

Tras una espera de aproximadamente 30 minutos, el cuerpo de árbitros, luego de evaluar las condiciones del terreno, comunicó la decisión de posponer el partido a los dirigentes José Leger (Gigantes) y al colombiano Luis “Pipe” Urueta (Águilas). La fecha y hora de la reanudación o reprogramación del juego serán anunciadas más adelante por LIDOM.

Más temprano, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este sábado continuarían los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, debido a la aproximación de un sistema frontal al norte de las costas del Atlántico y una vaguada presente en varios niveles de la troposfera.

Para el domingo, el informe del tiempo prevé que la vaguada continuará incidiendo, generando un aumento en la nubosidad y la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas regiones.

Las condiciones meteorológicas de los últimos días también han afectado el calendario deportivo de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), donde varios encuentros han debido ser pospuestos por la cantidad de lluvia caída.

La liga reiteró su compromiso con mantener un calendario ordenado, justo y en total cumplimiento con los reglamentos del campeonato, priorizando la seguridad de los jugadores, árbitros y fanáticos.

Las condiciones meteorológicas de los últimos días también han afectado el calendario deportivo, especialmente en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), donde varios encuentros han debido ser pospuestos por la cantidad de lluvia caída.

Dos de los tres compromisos programados para el jueves y otro del viernes fueron suspendidos debido a las malas condiciones del tiempo, afectando principalmente los estadios de San Francisco de Macorís y Santo Domingo.

El partido entre Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, pautado en San Francisco, así como el encuentro entre Estrellas Orientales y Leones del Escogido, en Santo Domingo, fueron reprogramados para este lunes.

En tanto, el juego entre Gigantes y Escogido, que debía disputarse el pasado viernes en la capital, fue reprogramado para el próximo jueves, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan.

La oficina de la liga reiteró su compromiso con mantener un calendario ordenado, justo y en total cumplimiento con los reglamentos del campeonato, priorizando la seguridad de los jugadores, árbitros y fanáticos.

¿Qué opinas de esto? Comenta
Comparte
CIUDAD LA PALMA
To top