SAN PEDRO DE MACORÍS.- El relevista Diego Castillo afirmó este lunes, en su primer día de entrenamientos con las Estrellas Orientales, que llegó al equipo con el firme propósito de ayudarlo a ganar muchos juegos y conquistar el campeonato.
“Vine a este equipo para ayudarlo a ganar muchos juegos y el campeonato”, manifestó Castillo, quien inició su preparación para lo que será su primera temporada con las Estrellas. El derecho fue adquirido en un cambio con los Tigres del Licey durante la temporada muerta anterior a la campaña 2024-2025.
Castillo no lanzó en el torneo pasado de la Liga Dominicana, pero ahora lo hará desde el inicio de la contienda, cuyo primer partido está pautado para el 15 de octubre.
“Comencé a entrenar temprano para estar listo en el inicio de la temporada”, explicó el lanzador, quien aseguró que permanecerá con las Estrellas durante todo el torneo, siempre que se mantenga en buenas condiciones físicas.
Actualmente, el veterano relevista —con siete años de experiencia en las Grandes Ligas— afirmó que se encuentra en un 90 % de su capacidad física, y confía en llegar al 100 % para el arranque del campeonato.
Su rol en el equipo
Con experiencia como cerrador y preparador de mesa en las Mayores, Castillo señaló que está dispuesto a desempeñar el rol que le asigne el dirigente Fernando Tatis.
“Esa será una decisión de Tatis. Todo dependerá de la labor que yo realice y de cómo él entienda que puedo ayudar más a las Estrellas”, indicó.
Su actuación reciente
En 2025, el derecho participó en dos ligas:
-
AAA (Rockies de Colorado – Albuquerque): lanzó en 20 juegos, con récord de 3-2, efectividad de 5.06 y 2 salvamentos.
-
Liga Mexicana (Potros de Tijuana): lanzó en 17 partidos, registrando marca de 1-1, efectividad de 1.76 y 3 salvamentos.
