SANTO DOMINGO.- Una brillante combinación de siete lanzadores que limitaron a la ofensiva azul durante nueve entradas, con 15 ponches y el bate oportuno de Carter Jensen, guió a las Águilas Cibaeñas a una victoria por blanqueada 3-0 sobre los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, dentro del torneo 2025-2026 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
El triunfo marcó el quinto consecutivo para las Águilas, que afianzaron su liderato con registro de 7-1, mientras los Tigres permanecieron en el segundo lugar con 4-3. Ganó en relevo Jordany Mézquita (2-0), perdió Albert Abreu (0-2) y Junior Fernández consiguió su primer salvamento del campeonato.
Las carreras amarillas llegaron en la cuarta entrada, cuando Leody Taveras negoció boleto, JC Escarra conectó sencillo y Carter Jensen remolcó a ambos con doble por el bosque izquierdo. Luego, Adael Amador produjo con rodado por segunda para ampliar la ventaja 2-0.
En el quinto, Emmanuel Rodríguez abrió con doble, avanzó por toque de sacrificio de Ángel Genao y anotó con lanzamiento desviado, colocando la pizarra 3-0, marcador que resultó definitivo.
El abridor Triston McKenzie inició titubeante al otorgar boleto a Emilio Bonifacio, pero se recuperó ponchando a los tres siguientes bateadores. Concluyó su labor tras 3.1 entradas en blanco con un solo hit, cinco boletos y siete ponches, saliendo sin decisión.
El relevo aguilucho fue clave. Mézquita entró con dos hombres en base y un out, dominando la amenaza azul y luego se repuso de un inicio complicado en la siguiente entrada con una doble matanza y un ponche crucial.
Eric Cerantola continuó el dominio desde el sexto inning al retirar dos bateadores con corredores en base. Raúl Brito aportó un tercio en blanco, seguido por un impresionante relevo de Huascar Inoa, quien ponchó a los tres rivales que enfrentó en el séptimo.
En el octavo, Richard Rodríguez enfrentó apuros iniciales, pero salió ileso tras dominar a tres bateadores consecutivos, dos de ellos por la vía del ponche. Junior Fernández cerró el noveno, soportando tres corredores en base antes de dominar a Griffin Conine con elevado al izquierdo para sellar la blanqueada.
Por Licey, Abreu lanzó cuatro entradas de dos carreras, tres hits, dos ponches y dos boletos. El bullpen azul incluyó a Luis Peralta, Misael Tamárez, Reiver Sanmartin, Luis Frías y Ulises Joaquín, quienes limitaron a los cibaeños el resto del camino.
En la ofensiva, Jensen fue la figura con dos hits y una impulsada; Amador y Rodríguez también contribuyeron con batazos claves. Por Licey, Jordan Lawlar conectó tres imparables y Gustavo Núñez dos. Las Águilas vuelven al Estadio Cibao este sábado a las 6:00 p.m. para recibir nuevamente al Licey, con el zurdo Charlie Barnes anunciado como abridor.

