Yasiel Puig se integra temprano a las Estrellas

Compartir

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El jardinero cubano Yasiel Puig llegó el miércoles al país, para jugar con las Estrellas en el venidero torneo de béisbol profesional, y el jueves fue a entrenar al Estadio Tetelo Vargas.

Puig tomó prácticas de bateo en la jaula y tuvo una sesión de bateo frente a lanzamientos en vivo.

El veterano jugador explicó que vino antes del inicio formal de entrenamientos del club, lo cual será el lunes, porque quiere estar en la mejor forma posible para entonces, y para cuando comience el torneo, el 19 de octubre próximo.

De igual manera, manifestó que también desea ayudar a las Estrellas a ganar el campeonato, para lo cual prometió dar el 100 por ciento en el terreno de juego, en señal de gratitud a lo que calificó de una buena oportunidad concedida a él por el equipo local de la enseña verde.

El jugador de 32 años manifestó que pondrá todo su empeño en registrar una buena actuación con las Estrellas, en procura de iniciar un regreso a las Grandes Ligas, o a cualquier otro nivel del béisbol profesional en el verano próximo.

Puig no jugó en liga alguna en el verano del 2023, cuando se mantuvo entrenando en la ciudad de Miami, donde reside, según declaró.

Su más reciente actuación en el béisbol de las Grandes Ligas, donde llegó a brillar con los Dodgers de Los Ángeles, fue en 2019, con los Rojos de Cincinnati y los entonces Indios de Cleveland, hoy Guardianes.

En 2022 jugó en Corea (Kiwoom), después de una segunda temporada seguida con los Toros del Este, en la Liga Dominicana, donde actuó en 2020-2021 y 2021-2022.

El nativo de Cienfuegos (Cuba) tuvo un espectacular inicio de carrera (2013), con los Dodgers, equipo que lo ascendió ya iniciada la temporada de Grandes Ligas y lo vio poner unos impresionantes registros (.319-19-42, con 21 dobles, 2 triples y 11 robos) en 104 juegos y 432 apariciones en el plato.

Luego. Puig fue seleccionado para el Juego de Estrellas (2014) y se mantuvo como una pieza importante en el equipo de Los Ángeles hasta la campaña 2018, cuando tuvo su segunda de tres temporadas corridas con 20 o más jonrones.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To top