Wilmer Difó regresa a los Gigantes como agente libre

Wilmer Difó Gigantes

San Francisco de Macorís, República Dominicana – En un emocionante movimiento que fortalece su alineación, los Gigantes del Cibao anunciaron este viernes 23 de febrero la firma del experimentado jugador de cuadro Wilmer Difó.

Difó, un producto de la cantera de los Gigantes del Cibao, fue seleccionado originalmente por el equipo en la primera ronda del draft de 2014 y debutó en la liga dominicana en 2016 con los Potros.

Luis Urueta, Gerente General del equipo, al proporcionar los detalles sobre la contratación, destacó las habilidades de Difó y su entusiasmo por regresar a la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

«Wilmer Difó es un infielder versátil con experiencia que puede desempeñarse en varias posiciones. Está familiarizado con la ciudad y está motivado para volver a jugar en nuestra liga», expresó Pipe.

Wilmer Difó en LIDOM

Con 31 años de edad y natural de Santiago de los Caballeros, Difó cuenta con cuatro temporadas de experiencia en el béisbol dominicano, incluyendo su primer año con los Gigantes del Cibao en 2016.

Durante sus cuatro años en LIDOM, jugando tanto para los Gigantes como para las Águilas, Difó ha mantenido un promedio de bateo de .270, con cuatro cuadrangulares, 34 remolcadas, 44 carreras anotadas, nueve bases robadas y un porcentaje de embasado (OBP) de .321.

En las Grandes Ligas

Difó ha tenido una notable carrera en las Grandes Ligas, jugando ocho temporadas con los Nacionales de Washington, los Piratas y los Diamondbacks de Arizona, siendo su última temporada en las mayores en 2022.

Durante la pasada temporada, el dominicano firmó con los Yankees de Nueva York, donde participó en 96 juegos en la sucursal Triple A, demostrando su versatilidad y habilidades en el terreno de juego.

Con la adición de Wilmer Difó y el reciente movimiento que trajo a Jorge Bonifacio al equipo, los Gigantes del Cibao han completado dos importantes adquisiciones en días consecutivos, sumándose a las previas firmas de los jugadores Hanser Alberto, Leury García y Richard Ureña. Este es un paso significativo en la preparación del equipo para la próxima temporada de la LIDOM, y los fanáticos están ansiosos por ver el impacto que estos talentosos jugadores tendrán en el desempeño del equipo en el campo de juego.

Difó regresa al equipo con el que inició su carrera en LIDOM. Fue cambiado a las Águilas en 2017 desde los Leones del Escogido por Franchy Cordero y Juan Sandoval. Difó habia pasado desde los Gigantes a los Leones ese mismo día a cambio del jardinero Rafael Bautista.

Difó había bateado .333 en la temporada 2016-2017 con los Gigantes en 14 juegos que participó. Disparó tres dobles, un cuadrangular y remolcó 11 carreras. En 2017 al llegar a las Águilas jugó gran parte del Round Robin y luego fue parado por su su organización en las mayores. Más tarde las Águilas romperían la sequía de 10 temporadas sin coronarse campeones al derrotar a los Tigres del Licey en la Serie Final. Difó obtuvo su primer anillo de campeón y se ausentaría de LIDOM hasta la temporada 2020-21 cuando las Águilas volvieron a coronarse, esta vez venciendo a los Gigantes del Cibao.

Comparte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To top