Toros anuncian contratación del super utility Max Schuemann

Compartir

LA ROMANA.- Los Toros del Este siguen haciendo contrataciones para dar profundidad a su roster de inicio de temporada, luego de que el gerente general anunciara la firma del súper utility Max Schuemann.

El norteamericano, bateador derecho, es el prospecto número 23 de los Atléticos de Oakland y estará llegando al país esta martes, listo para jugar de inmediato. El gerente Jesús Mejía informó que el jugador está contratado por la temporada completa.

En este 2023, Schuemann jugó 13 partidos en Doble A y 103 en Triple A, combinándose para tener una línea ofensiva de .276/.402/.430 con 20 dobles, 6 triples, 10 cuadrangulares, 97 anotadas y 51 remolcadas, con 23 bases robadas.

Este año el jugador de 26 años jugó en los tres jardines, en el campocorto, segunda y tercera base, aunque también tiene experiencia en la inicial.

Schuemann tiene, además de una alta capacidad de embasarse, la habilidad de batear para todos los lados y una de sus mejores herramientas es la velocidad, combinado con excelentes instintos en el corrido de las bases. Debido a esto fue incluido en el Top-30 de los mejores prospectos de su organización, según el ranking de MLB Pipeline.

El fichaje de Schuemann se suma a la de los lanzadores importados Paolo Espino, Carlos Hernandez, Matt Dermody, Hunter Stratton, Chris Ellis, Alex Tovalin y Tanner Kiest así como el jardinero Wynton Bernard, el infielder Diosbel Arias y el receptor Logan Moore.

Para la segunda mitad los Toros ya previamente habían anunciado al jardinero cubajo Oscar Colás y el relevista Jimmy Yacabonis, ambos con experiencia de Grandes Ligas.

Los Toros inician la temporada 2023-24 visitando a las Estrellas Orientales el Día Inaugural, tendrán su primer compromiso en el Corral el viernes 20 cuando reciban a las Águilas Cibaeñas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To top