LIDOM anuncia Draft de Novatos 2023 sera el 13 de septiembre

Compartir

Santo Domingo.-La vigésima primera versión del Draft de Novatos Tano Martino será celebrada este próximo 13 de septiembre en el Hard Rock Café de Blue Mall a partir de las 7:00 de la noche, informó la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

Mediante un despacho de prensa, LIDOM explicó que la actividad será transmitida por televisión a través de Digital 15 y por LIDOM TV, la plataforma de YouTube del organismo. En el Draft de Novatos de este año, las seis franquicias que componen el circuito invernal tendrán a su disposición poco más de 300 peloteros hábiles para ser escogidos desde las fincas de los equipos de las Grandes Ligas, ligas independientes y asiáticas durante 16 rondas. Los jugadores elegibles serán todos aquellos que hayan jugado desde la clasificación A Baja hacía arriba hasta el primero de agosto de este año y aquellos peloteros que actuaron en la Liga de Verano del Cibao con 23 años de edad o más.

El campeonato de béisbol invernal 2023-2024, en el que se discutirá la Copa Banreservas, arranca este próximo 19 de octubre y está dedicado a la comunicadora deportiva Onfalia Morillo Messina.

El Draft de Novatos de 2023 estará bajo la producción y comercialización de la firma Adcio Media, que encabezan Virgilio Rojo y Rafael Almánzar. Los comunicadores deportivos Yancen Pujols y José Antonio Mena tendrán a su cargo la conducción del show, acompañados por Sussy Jiménez, quien hará las entrevistas de reacciones posterior a las escogencias.

El orden de selección por ronda es el siguiente: Leones del Escogido, Toros del Este, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao, Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey. Esa programación -por acuerdos entre los equipos- sólo se interrumpe en dos ocasiones: en la décima vuelta cuando las Águilas escogen dos veces (en el tercer puesto por las Estrellas y en su habitual quinto lugar) y en la decimosegunda ronda cuando los Gigantes seleccionan de primero por el Escogido y las Estrellas eligen de cuarto en el turno de los Gigantes.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To top