SANTO DOMINGO.-En una noche de béisbol en el Estadio Quisqueya, el colombiano Nabil Crismatt, perteneciente a los Tigres del Licey, se destacó al limitar a los Leones del Escogido a solo dos hits en cinco entradas. El sólido desempeño de cinco relevistas más permitió que los Tigres blanquearan a los Leones por un marcador de cuatro carreras en un enfrentamiento de la Liga Dominicana, donde se disputa la Copa Banreservas, honrando la memoria de Onfalia Morillo.
Con esta victoria, los Tigres del Licey empataron en el tercer lugar con las Estrellas Orientales, ambos con un récord de 7-7, poniendo fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.
El juego vio tres carreras cruciales anotadas en la sexta entrada. Orelvis Martínez impulsó la primera carrera con un sencillo que llevó a Allan Cerda al plato. Luego, Ramón Hernández contribuyó con una carrera más al conectar un elevado de sacrificio al centro, permitiendo que Michael Helman anotara desde la tercera base. El tercer y último tanto llegó con el doble de Dawel Lugo, llevando a Orelvis Martínez a casa y sellando la victoria por 4-0.
El colombiano Nabil Crismatt, quien trabajó durante cinco entradas, permitió solo dos hits, una carrera limpia y otorgó dos bases por bolas, enfrentando a 21 bateadores.
El lanzador Dan Altavilla (G,2-0) entró en la sexta entrada y ponchó a un bateador, mientras que Jairo Asencio (S,2) se hizo cargo de la novena entrada y registró un hit para su rescate número 157 de por vida, convirtiéndose en el líder histórico del circuito en ese aspecto.
Por otro lado, el estadounidense Tyler Alexander (P,0-1) enfrentó a los primeros 21 bateadores y permitió cinco hits, una carrera limpia y dos bases por bolas en 5.1 entradas.
Entre los jugadores destacados de los Tigres, Emilio Bonifacio tuvo una actuación impresionante al conectar 3 de 5, mientras que Orelvis Martínez también contribuyó con un par de hits. Michael de la Cruz, Michael Helman y Ramón Hernández jugaron un papel importante en la ofensiva del equipo.
En el bando de los Leones, Sandro Fabián y Erick González conectaron un doble cada uno, mientras que Héctor Rodríguez y Junior Caminero también tuvieron un impacto en el juego.
En la tabla de clasificación, los Gigantes del Cibao lideran el circuito con un récord de 9-4, seguidos de cerca por los Toros del Este con 7-6. Las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey, que rompieron su racha de derrotas, están empatados en el tercer lugar con un récord de 7-7, a 2.5 juegos del primero. Los Leones del Escogido se ubican en la quinta posición con 6-8, mientras que las Águilas Cibaeñas, que han perdido cuatro juegos seguidos, se encuentran en el sexto lugar con 5-9, a 4.5 juegos del liderato.