SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey, actuales bicampeones nacionales, siguen fortaleciendo su equipo para mantener su competitividad al adquirir al jardinero Cristian Pache desde las Estrellas Orientales, en un intercambio por el también jardinero Magneuris Sierra.
Pache, de 25 años, es conocido por su habilidad defensiva y cuenta con experiencia en cinco temporadas en las Grandes Ligas, habiendo jugado para los Bravos de Atlanta, los Atléticos de Oakland y los Phillies de Filadelfia.
“Estamos incorporando a un jugador con una defensa excepcional, versatilidad en el campo y experiencia en el más alto nivel del béisbol, lo que creemos que encaja perfectamente en la estructura de nuestro equipo”, expresó Audo Vicente, vicepresidente de Operaciones y gerente general del equipo.
Vicente también aprovechó para agradecer a Sierra por su dedicación y compromiso con los Tigres, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva etapa. Actualmente, el bateador zurdo juega con los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Verano, donde mantiene un promedio de bateo de .324 con cinco jonrones y 26 carreras impulsadas.
Pache fue parte del equipo de los Bravos de Atlanta que ganó la Serie Mundial en 2021. Además, participó con las Estrellas Orientales en la Serie Final del torneo 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
En su paso por las ligas menores, Pache recibió el premio Guante de Oro en 2021, otorgado por Rawlings, cuando jugaba para los Gwinnett Stripers, la filial Triple-A de los Bravos.
Pache hizo su debut en 2019 en la lista de los 100 mejores prospectos, con evaluaciones destacadas de MLB.com, que lo clasificó en el puesto 37, así como de otros medios como ESPN.com (45), Baseball Prospectus (62) y Baseball America (85).
Por su parte, Magneuris Sierra, de 28 años, también se encuentra en la Liga Mexicana con los Acereros de Monclova, donde batea para .324 con cinco jonrones y 26 carreras impulsadas en 16 juegos. Además, ha jugado con el equipo de Hagerstown en la Liga del Atlántico, donde mantuvo un promedio de .333 con un jonrón y ocho impulsadas en 16 partidos.
En la Liga Mexicana, Sierra ha demostrado su capacidad para embasarse, con un OBP de .364, 10 dobles, 5 triples y 15 bases robadas en 17 intentos.
“Magneuris es un jugador que puede contribuir en múltiples facetas del juego”, comentó Mejía. “Su defensa, habilidad para embasarse y velocidad en las bases son activos valiosos”.
El nativo de San Cristóbal ha jugado en los tres jardines y tiene seis años de experiencia en las Grandes Ligas, con los Cardenales de San Luis, Marlins de Miami y Angelinos de Los Ángeles, debutando en 2017 con los Cardenales a los 21 años.
En las Grandes Ligas, Sierra tiene un promedio de bateo de .228 en 278 juegos, con 29 bases robadas en 38 intentos.
“Es un jugador joven con experiencia en Grandes Ligas, a quien podremos contar desde el inicio de la temporada, lo cual es muy importante para nosotros”, señaló Mejía en un comunicado de prensa de las Estrellas.
En la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Sierra ha jugado en cinco temporadas con los Toros del Este y una con los Tigres del Licey, desde la temporada 2016-2017 hasta la pasada 2023-2024, en la que participó en 5 juegos.
Por otro lado, Pache jugó con las Estrellas en tres temporadas distintas, acumulando 28 juegos en la Serie Regular y 20 en la postemporada, con su participación más reciente en la campaña 2022-2023.