Gigantes ganan quinto seguido con pelotazo en el cierre del 10mo

Compartir

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – En el cierre dramático del noveno inning, Erick Mejía, con las bases llenas, recibió un pelotazo que selló la victoria de los Gigantes del Cibao sobre los Leones del Escogido con un marcador final de 6-5, en un enfrentamiento lleno de intensidad que tuvo lugar la noche del lunes en la Liga Dominicana 2023-24.

Este triunfo marcó la segunda victoria de los Gigantes en su casa y la séptima en el torneo, manteniéndolos en la lucha, con un juego y medio por encima del Licey en lo más alto de la temporada 70 (66 bajo iluminación), que se disputa en honor a la destacada comunicadora Onfalia Morillo y patrocinada por la Copa Banreservas.

Durante el noveno inning, sin outs en la pizarra, Erick Mejía fue golpeado por Zac Rosscup, lo que permitió que Kelvin Guitérrez anotara la carrera de la victoria.

El equipo de los Gigantes ha demostrado un desempeño impresionante, ganando sus últimos cinco juegos, que se llevaron a cabo desde el 23 de octubre hasta el 30 del mismo mes, en diferentes locaciones como San Pedro de Macorís, Santo Domingo (contra Escogido), La Romana y San Francisco de Macorís (frente a Estrellas y Escogido).

Este logro no es nuevo para los Gigantes, ya que es la octava ocasión en los últimos quince años en la que han conseguido una racha de cinco victorias consecutivas, remontándonos hasta el año 2007. Durante el 2021, lograron dos rachas de cinco victorias, una que ocurrió del 14 al 19 de noviembre y la otra del 9 al 14 de diciembre.

En cuanto al desempeño de los lanzadores, Cristopher Molina se enfrentó a 18 bateadores en las primeras 3.1 entradas, permitiendo cuatro hits, cuatro carreras limpias, otorgando cuatro bases por bolas y un cuadrangular (concedido a Ivan Castillo en el 4to inning). Por otro lado, Frank Garcés (G,1-0) fue una pieza clave en el noveno inning al trabajar durante 1.2 entradas y conceder solo una base por bolas.

Gabriel Ynoa, quien lanzó durante 4.1 episodios, se enfrentó a 20 bateadores, permitiendo cuatro hits, tres carreras limpias, otorgando cuatro boletos y ponchando a un bateador.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To top