Gigantes doblegan al Licey en inicio de despedida de Nelson Cruz

Compartir

SANTO DOMINGO – En una noche repleta de béisbol de alta calidad, el talentoso cubano Henrry Urrutia brilló con un doble y dos sencillos para liderar la victoria de los Gigantes del Cibao con un marcador de 9-5 sobre los Tigres del Licey en la emocionante Liga Dominicana. Este partido se enmarca en la Copa Banreservas, dedicada en honor a la distinguida Onfalia Morillo.

Los Gigantes mostraron su poder ofensivo al conectar un total de cinco dobles, lo que hizo que el primer juego de la gira de despedida de Nelson Cruz, quien se retira como jugador de béisbol, fuera memorable.

Ronald Medrano se destacó en el montículo al lanzar durante cuatro entradas, permitiendo cinco hits y tres bases por bolas mientras se enfrentaba a 18 bateadores. Por su parte, Justin Stettner (G,1-0) entró en la quinta entrada y otorgó tres bases por bolas.

Radhames Liz realizó una actuación sólida al enfrentarse a 19 bateadores en cuatro entradas, concediendo cuatro hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y ponchando a tres.

Lisalverto Bonilla (P,0-1) tomó el relevo en el quinto inning y, en dos entradas, permitió dos hits, dos carreras limpias, una base por bolas y registró tres ponches.

En cuanto a los destacados del juego, Henry Urrutia lideró a los Gigantes al batear de 5-3 con una anotación y un doble, mientras que Kelvin Gutierrez tuvo una destacada actuación con una línea de 4-2, una anotación, un doble y un boleto. Julio Carreras también contribuyó con un doble en su hoja de 5-1 y una anotación.

Por los Tigres, Luis Barrera bateó de 5-2, Michael de la Cruz tuvo un desempeño de 4-2 con una anotación, y Junior Severino dejó su huella al conectar de 2-1 con una anotación, una remolcada y una base por bolas. Michael De León destacó con un doble y dos remolcadas, mientras que Alen Hanson conectó dos hits y remolcó otras dos carreras.

Con esta victoria, los Gigantes continúan liderando la liga con una impresionante marca de 8-4, con los Toros pisándoles los talones con un récord de 7-5, habiendo ganado sus últimos cuatro juegos para dejar atrás a las Estrellas con 6-7 y a 2.5 juegos de distancia.

El Escogido, con tres victorias consecutivas, y el Licey, que ha perdido cuatro juegos seguidos, están empatados con un récord de 6-7. Mientras que las Águilas se encuentran en la parte inferior de la tabla con un récord de 5-8 y una desventaja de 3.5 juegos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To top