Gigantes anuncian al cubano Henry Urrutia como importado

Compartir

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao informaron la contratación del jugador Henry Urrutia para la próxima temporada de la liga profesional de béisbol dominicana que iniciará el jueves 19 de octubre.

Urrutia durante la temporada pasada tuvo otra gran actuación con los Gigantes del Cibao, tras ganar el liderato de bateo con promedio de .318

La información la ofreció el Gerente General Luis Urueta quien valoró el gran interés de Urrutia en regresar con el equipo para su tercera temporada consecutiva, además destacó que Urrutia es parte de la familia Gigante.

“Henry es parte de nuestra familia como equipo, es un caballero dentro del clubhouse que se ha ganado el cariño de todos los jugadores y que esperamos continúe con nosotros por mucho tiempo”

“Estamos hablando de uno de los mejores bateadores de la liga y que viene de ganar el liderato de bateo en la pasada temporada, nos ayudó a ganar el campeonato de la temporada 2021-22 y no hay dudas del valor que tiene como jugador”

En 42 partidos durante la serie regular pasada bateó para promedio de .318 (líder de la liga) con OBP de .387 y OPS de .813.

También anotó 13 carreras, conectó 10 dobles, dos cuadrangulares y remolcó 21 carreras con 17 boletos recibidos.

En sus dos años con los Gigantes

Ha participado en 58 partidos siendo uno de los mejores bateadores en ambas temporadas con promedio de .323 y OBP .397.

El bateador zurdo que juega en la primera base y en los jardines acumula 65 hits, entre ellos 14 dobles, cinco cuadrangulares con 25 carreras anotadas y 35 remolques.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To top