Estrellas vienen de atrás y vencen al Licey en el Quisqueya

Compartir

Santo Domingo.-Las Estrellas Orientales se impusieron a los Tigres del Licey 5-4 en un partido en el que lograron virar el marcador en el octavo episodio y así ganar su quinto partido en forma corrida para mantenerse como el equipo más caliente de la pelota otoño invernal dominicana.

El campeonato béisbolero retornó este lunes, luego de que el disturbio tropical afectara el desarrollo del torneo al suspender las jornadas sabatina y dominical y uno de los dos juegos del pasado viernes.

Los tres partidos de este lunes fueron movidos del domingo para esta fecha.

Una jugada de selección en el octavo episodio permitió anotar a Roel Santos la carrera que significó la de la ventaja definitiva en el partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las Estrellas (14-10) perdían 4-0 al finalizar el sexto episodio, pero con un rally de dos vueltas en el séptimo y tres más en el octavo le dieron vuelta al marcador para continuar en la segunda posición, mientras los Tigres (12-11) siguen en tercero, solo medio juego por encima de los Toros del Este.

El partido lo ganó Tyler Zuber (3-1; 1.64) y salvó Neftalí Féliz (5). Perdió Arodys Vizcaíno (1-2; 5.87).

El Licey desperdició una gran labor monticular de Radhamés Liz, quien tiró seis entradas sin hit ni carrera con tres boletos y seis ponches, pero el relevo azul se desplomó en un buen momento para los orientales.

Contrario a eso, después de que el abridor de las Estrellas, Robinson Piña tuvo una salida de baja calidad con 2.2 entradas de tres carreras, todas limpias y José Manuel Fernández permitiera una cuarta vuelta; pero el relevo verde permitó solo tres indiscutibles en los seis episodios siguientes. Féliz salvó el partido con un noveno de un hit.

Los Tigres atacaron con una en el primer episodio, producto de un sencillo remolcador de Mejía para poner número en la pizarra.

Luego llegaron las tres carreras del tercer episodio en un ataque en el que el conjunto verde requirió de dos lanzadores. Emilio Bonifacio y Michael de la Cruz recibieron boleto del abridor oriental, Robinson Piña. Mel Rojas Jr. siguió con sencillo y se llenaron las bases.

Cuando todo parecía resuelto, después de que Miguel Andújar bateó para doble matanza, con lo cual anotó Bonifacio, Mejía siguió con sencillo ante el relevista José Manuel Fernández para impulsar a De la Cruz.

Domingo Leyba y Dawel Lugo agregaron sencillo cada uno y así llegó Mejía al plato con la tercera de la entrada.

Las Estrellas marcaron dos vueltas en el séptimo ayudada por dos extrabases, un doble de Jonathan Arauz ante Jean Carlos Mejía y un triple de Lewin Díaz para producir la primera verde. Después de un out, Drew Avans disparó sencillo por el derecho y remolcó a Díaz.

En el octavo, las Estrellas llenaron con sencillo del Rodolfo Durán y boleto de Arodys Vizcaíno, Dairon Blanco se sacrificó, pero alcanza la inicial por jugada de selección y provoca la salida del relevista azul

Brady Feigl se hizo cargo del montículo y Arauz es retirado con elevado de sacrificio para poner la pizarra por la mínima. Un error del shortstop, Michael de León en batazo de Lewin Díaz permite a Darion Blanco anotar la del empate y la de la ventaja para el 5-4 llegó por otra jugada de selección tras un batazo de Rainer Núñez y Roel Santos anotó la de la ventaja.

Francisco Mejía bateó de 5-3 y empujó dos por los Tigres, en un partido en el que los verdes aprovecharon más las oportunidades con sus cinco indiscutibles.

Los Tigres se enfrentan a los Gigantes del Cibao la noche del martes a las 7:00 p.m. en el Estadio Julián Javier y las Estrellas vuelven de nuevo al Estadio Quisqueya Juan Marichal para jugar ante los Leones del Escogido a las 7:15 p.m.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To top