Estrellas anuncian torpedero José Barrero como importado

Compartir

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas contrataron al torpedero y jardinero central cubano José Barrero como uno de sus jugadores importados para la temporada de béisbol profesional que en el país comenzará el 19 de octubre, anunció el gerente general del club, Manny García.

“Él es un jugador que se adapta al béisbol moderno por su habilidad para jugar un campo corto sólidamente y también en otra posición premium como es el jardín central”, manifestó García sobre Barrero, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.

“Empezó este año en Grandes Ligas (Rojos de Cincinnati)”, añadió García. “Es un jugador que puede impactar la pelota con poder, ocasionalmente”, sostuvo García sobre Barrero, de quien aseguró comenzará la temporada local como el torpedero regular de las Estrellas.

También señaló que el nativo de La Habana “es un corredor promedio, pero con mucho instinto para robar bases y crear situaciones favorables con su corrido en las bases”.

Barrero en la actualidad juega para el equipo Triple A de los Rojos (Louisville), donde hasta el sábado (inclusive) tenía por registros .244-14-45, con 14 dobles y 4 triples; más un promedio de embasarse de .313 y .504 de slugging, en 67 juegos, en los cuales tenía 16 bases robadas, sin haber sido atrapado en el intento.

En Grandes Ligas este año, en 46 juegos: .218-2-17, más un promedio de embasarse de .295 y .323 de slugging, con 3 bases robadas en 5 intentos.

En la temporada 2021-2022 actuó en 2 partidos de Serie Regular con los Leones del Escogido y uno de postemporada, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Las Estrellas han anunciado tres jugadores de ofensiva como importados para la temporada que se aproxima. Además de Barrero, también anunciaron a los jardineros Yasiel Puig y Drew Avans (jardinero central).

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To top