Las Águilas Cibaeñas es un equipo de béisbol profesional de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), con sede en Santiago, en la región norte del Cibao. Es el segundo equipo más ganador, detrás de los Tigres del Licey, con 22 títulos nacionales y 6 Series del Caribe.
El equipo es popular entre los fanáticos del béisbol dominicano por la frase: “La Leña Está Aquí”, y Águilas Cibaeñas se ha ganado el apodo de “Las Cuyayas” y “Los Mameyes”. Estos apodos hacen referencia a la mascota del equipo y al clásico color amarillo que usa el equipo en su uniforme oficial.
Las Águilas Cibaeñas ganaron el último partido de la serie en su estadio local, el Estadio Cibao, por marcador de 2-1. Mendy López y Rafael Furcal conectaron jonrones en el juego. Furcal, conocido popularmente como “Furcalazo”, selló el juego con su jonrón en la octava entrada.
El Estadio Cibao recibe el apodo de “Valle de la Muerte” y muchos fanáticos lo consideran el estadio más intimidante para el otro equipo del país o incluso de todo el Caribe. El Estadio Cibao es conocido como el estadio más ruidoso y feliz del Caribe. Históricamente las Águilas Cibaeñas se han desempeñado mucho mejor en casa que fuera de casa.
Las Águilas Cibaeñas tienen más exjugadores en las Grandes Ligas de Béisbol que cualquier otro equipo dominicano. Algunos jugadores actuales de la MLB que jugaron con Águilas Cibaeñas incluyen a Edwin Encarnación, Carlos Martínez, José Reyes, Jonathan Villar, Carlos Gómez, Juan Lagares, Dellin Betances, Bartolo Colón, Wandy Rodríguez, Melky Cabrera, Danny Santana, Yoenis Céspedes, Starling Marte, Brandon Moss y el actual mánager de los Cleveland Guardians, Terry Francona.