Carlos Hernández regresará por cuarta ocasión con los Toros

Compartir

LA ROMANA.-Los Toros del Este anunciaron la contratación de otro jugador importado que estará desde el primer día y por la temporada completa. Se trata del abridor Carlos Hernández, quien vestirá la chaqueta naranja por cuarta vez en su carrera.

Hernández ha sido uno de los mejores abridores en la liga desde el 2019, su primer año con el club romanese. De por vida en la liga dominicana, el zurdo tiene récord de 7-5, 2.38 en 22 aperturas. En 102 innings ha limitado a la oposición a 94 hits, ha ponchado 61, otorgando solo 20 boletos, para un WHIP de 1.12.

“Hernández es otro abridor élite de LIDOM, probado en todas las fases de nuestro torneo y que se une Raúl Valdés, Paolo Espino y Esmil Rogers, para brindarnos lo que debe ser una rotación sólida y estable desde inicios de temporada,” dijo Jesús Mejía, gerente general de los Toros, al momento de hacer el anuncio.

En postemporada, el nativo de Santa Clara, California, tiene efectividad de 2.42 en 10 partidos, 9 de ellos como abridor, donde ha ponchado 21 y solo ha dado 5 boletos en 44.2 innings.

Desde el 2019, su primera campaña en la liga dominicana, el zurdo es cuarto en WHIP, séptimo en efectividad, cuarto en ERA+ (142) y séptimo en innings lanzados, entre lanzadores con al menos 70 episodios.

La temporada pasada con los Toros, Hernández tuvo 10 aperturas, terminando con récord de 1-2 y fue cuarto en efectividad con 1.50. Luego en el Round Robin con las Aguilas Cibaeñas, el zurdo de 36 años terminó con marca de 1-2 en tres salidas, pero con promedio de carreras limpias de 1.13, permitiendo solo 2 vueltas limpias en 16 innings. En la Final con las Estrellas, Hernández salió derrotado en su única apertura.

Este verano, Hernández se destacó con los Toros de Tijuana, con efectividad de 3.70 en 65.2 innings, cuando la efectividad colectiva en la liga mexicana fue de 5.30. En su labor ponchó 39 y solo otorgó 13 boletos, con marca de 6 ganados y 4 perdidos.

“Seguimos trabajando con miras a fortalecer nuestro staff de picheo, ahora buscando el perfil ideal para completar esa rotación de 5 hombres y fortalecer el bullpen para el inicio de temporada,” terminó diciendo el ejecutivo del club romanense.

Hernández se suma a Paolo Espino y al utility Phillip Evans como fichajes anunciadas por el club, el trío estará desde el primer día y contratados por la temporada completa.

El club romanense estará anunciando más importaciones próximamente, mientras se prepara para el Draft de Novatos LIDOM 2023, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre.

Los entrenamientos de pretemporada de los Toros están pautados para iniciar el lunes 18 de septiembre en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To top