Águilas derrotan Gigantes vía blanqueada en el Julián Javier

Compartir

San Francisco de Macorís.- El importado Daniel Palka sacudió un cuadrangular solitario y decisivo en el séptimo capítulo, mientras que Ronnie Williams tuvo actuación de 5.2 ceros para encabezar a cinco lanzadores que se combinaron para tirar blanqueada y dar una victoria a las Águilas Cibaeñas 2-0 sobre los Gigantes del Cibao en un partido del campeonato Onfalia Morillo de la Liga Dominicana de Béisbol 2023-2024, celebrado este domingo en el Estadio Julián Javier.

El palo decisivo de Palka, que voló la verja del bosque derecho, se produjo contra el relevista Yefri Del Rosario, dando a los aguiluchos una ventaja que nunca dejaron ir. En la misma entrada, las Águilas sumaron otra vuelta por doblete productor al jardín derecho de Julio E. Rodríguez que remolcó desde la inicial al corredor emergente Eliezer Álvarez que sustituyó a Starlin Castro luego de este recibir boleto.

Con la victoria, segunda en línea, los aguiluchos pusieron su registro en 2-2, y de paso, empataron la serie particular (1-1) contra los Gigantes, que tras la derrota pusieron su marca en 2-2.

Williams, iniciador aguilucho, tuvo una sólida actuación en la que cedió cinco hits, abanicó a cuatro y transfirió a uno. Le sustituyó el zurdo Anderson Severino (1-0) quien heredó un hombre en segunda y finalizó el episodio retirando a Carlos Franco con elevado al bosque central, lo que le valió para adjudicarse el triunfo. Pedro Strop trabajó en el séptimo y pese a que se embasaron Diego Hernández por error y Julio Carreras por sencillo, pudo dominar a Yoyner Fajardo con rodado por segunda para sellar la entrada.

En el inicio del octavo, el relevista amarillo Jhan Maríñez enfrentó problemas al permitir sencillo de Leury García y dar base por bolas a Kelvin Gutierrez, no obstante, el derecho se repuso y dominó consecutivamente a Henry Urrutia (ponche abanicando), a Edwin Espinal (elevado a tercera base) y luego de que con un doble robo los corredores avanzaran a tercera y segunda, pudo retirar a Richard Ureña (elevado al bosque izquierdo).

El cerrador Richard Rodríguez se anotó su primer rescate de la temporada al tirar en blanco el noveno episodio.

El abridor de los nordestanos, Nolan Kingham, lanzó cinco ceros de cinco hits, ponchó a cuatro y no dio boleto, finalizó retirando los últimos ocho que enfrentó. Francis Peguero tiró cero en el sexto, dando paso a Rosario (0-1) que cargó con la derrota tras permitir el tetrabases de Palka. Le siguieron Benony Robles (1.1) Noé Toribio (0.1) y Frank Garcés ((0.2).

En la ofensiva de 10 hits las Águilas, Palka se fue con jonrón y una producida en tres oportunidades, Rodríguez dio un doble remolcador y un sencillo en cuatro turnos, Juan Lagares bateó de 4-2, Yadiel Hernández, Alexander Canario, Yairo Muñoz, Castro y Álvarez conectaron uno de una base cada uno.

Los Gigantes, con un bateo de siete hits, tuvieron su mejor bateador en Carreras al irse de 4-2, Fajardo, García, Urrutia, Franco y Chuckie Robinson conectaron sendos sencillos.

Las Águilas recibirán hoy lunes a los Tigres del Licey a las 7:30 p. m. en el Estadio Cibao de Santiago.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To top