Águilas contratan a Mejía, González y Reyes

Erick Mejía, Luis González, Alfredo Reyes

SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Ángel Ovalles, en su calidad de gerente general de las Águilas Cibaeñas, ha hecho público el fichaje de tres agentes libres de alto calibre: Luis González, Erick Mejía y Alfredo Reyes. Estos jugadores se unen de inmediato al equipo, fortaleciendo su alineación nativa.

Luis González

Con una destacada trayectoria de casi una década, Luis González se ha consolidado como uno de los lanzadores zurdos más efectivos en la Liga Dominicana. Su última temporada fue excepcional, registrando un promedio de carreras limpias (PCL) de 0.86 en 21 innings lanzados, con solo dos carreras permitidas, 26 ponches y apenas seis bases por bolas.

En su historial en la LIDOM, González ostenta un récord de 6 victorias y 3 derrotas, con un promedio de carreras limpias de 2.90 en 84 juegos. Ha demostrado consistencia en su desempeño, con 95 ponches y solo 36 bases por bolas en 80.2 entradas lanzadas. Además, ha mantenido su eficacia en juegos de postemporada, con un récord de 2 victorias y 1 derrota, y un PCL de 2.70 en 25 apariciones.

A nivel internacional, este lanzador de 32 años ha dejado su huella en varias ligas, incluyendo Japón, Italia y México, además de haber formado parte de las organizaciones de los Phillies, Orioles y Giants en el béisbol organizado.

Erick Mejía

Erick Mejía regresa a las Águilas Cibaeñas, equipo que lo seleccionó en la segunda ronda del draft de novatos en 2016. Tras un breve paso por otras franquicias, incluyendo los Tigres del Licey, Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, vuelve a su hogar deportivo.

Mejía, un bateador ambidiestro, aportará versatilidad al equipo, siendo capaz de desempeñarse tanto en el cuadro interior como en los jardines. Su capacidad para conectar extrabases, controlar la zona de strike y su velocidad en las bases lo convierten en un jugador invaluable para las Águilas. Además, cuenta con experiencia en las Grandes Ligas, habiendo jugado para equipos como los Marineros de Seattle, Dodgers de Los Angeles, Reales de Kansas City y Nacionales de Washington en las temporadas 2019 y 2020.

Alfredo Reyes

Alfredo Reyes, con seis años de experiencia en la Liga, todos con las Estrellas Orientales, se une ahora a las Águilas Cibaeñas. Desde su debut como novato, ha sido un elemento clave en su antiguo equipo, contribuyendo significativamente a la conquista del campeonato en la temporada 2018-19.

Reyes destaca por su habilidad en el cuadro interior y su velocidad en las bases, lo que lo convierte en un corredor emergente efectivo. Originario de Sabana Grande de Palenque, fue fichado en 2011 y ha formado parte de las organizaciones de los Mets de Nueva York y Piratas de Pittsburgh.

Con este refuerzo, las Águilas Cibaeñas dan la bienvenida a tres nuevos talentos que prometen fortalecer aún más su equipo para la próxima temporada.

Las Águilas habían anunciado hace unos días la firma de varios lanzadores que se encontraban en la agencia libre por haber sido despedidos de sus antiguos equipos y otros que pasaron por dos sorteos de novatos y no fueron seleccionados en ningunos. El equipo cibaeño continua haciendo esfuerzos para fortalecer su plantilla de jugadores nativos y competir por su corona número 23 en la pelota invernal dominicana.

Comparte

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To top