Águilas Cibaeñas anuncian su Coaching Staff 2023-2024

Compartir

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas anunciaron su “Coaching Staff” para la temporada 2023-2024, liderado por el dirigente José Leger, quien agotará su segunda temporada al frente de los 22 veces campeones nacionales.

El Gerente de Operaciones de Béisbol, Ángel Ovalles, informó que la estructura técnica de los aguiluchos tendrá cambios mínimos de roles y algunas adiciones importantes en la temporada que inicia en octubre-

Destacó que han agregado al venezolano Darwin Marrero como Pitching Coach citando que llega con vasta experiencia en ligas menores y en los circuitos del Caribe.

“Tiene varios años con ese rol en los niveles triple A y doble A con los Cardenales, una organización con gran filosofía de pitcheo. Ha trabajado con Magallanes, en Venezuela y ha estado en series del caribe en varios escenarios”, indicó.

El gerente aguilucho destacó que Marrero tiene un gran sentido de comunicación y una energía alta para ayudar al dirigente José Leger a tomar buenas decisiones.

Franklin Bravo, será asistente del Coach de pitcheo, Ovalles aseguró que el conocimiento que tiene de la liga “nos da un plus adicional que ayudará mucho a Marrero”. Fernando Hernández regresa como Coach de Bullpen.

Ovalles también Informó que el dirigente Leger será asistido por Tony Peña Jr., quien regresa a la posición tras un año dirigiendo el tránsito en tercera. Tomás Francisco continuará como Coach de Banca.

“Estamos trayendo a TJ Peña nuevamente hacia el banco para hacer una buena dupla junto a Francisco para que nuestro dirigente antes y durante el juego tenga bastante asesoramiento y muchas informaciones que podrá utilizar en la toma de sus decisiones”, explicó.

Las Águilas tendrán a Claudio Almonte por segunda temporada seguida como el Coach de Bateo del equipo.

Ángel Ovalles destacó la novedad que traen las Águilas a la Liga Dominicana, con la designación de Ricardo Nanita como encargado de la estrategia ofensiva, un rol que se usa bastante en las grandes ligas.

“Eso permitirá que el coach de bateo Almonte tenga un enfoque 100% en lo que es la mecánica de sus bateadores, como están trabajando, bien o mal, básicamente un médico del swing,”

Añadió que además le quitará de encima un peso importante ya que los jugadores recibirán estrategias para atacar a los contrarios.

Nanita en la actualidad realiza este trabajo para la organización de los Azulejos de Toronto y Ovalles piensa que su conocimiento de la LIDOM beneficiara mucho a su función al tiempo que le satisface traerlo de nuevo con el equipo

El tránsito en las bases será dirigido por los coaches Andy Fermín, que repite en primera base y el puertorriqueño Luis Rivera en tercera.

“Rivera es una novedad en el equipo, ha sido dirigente y coach por 15 años en ligas menores con la organización de los Mets y ha hecho también ese trabajo en la Liga Puertorriqueña, por lo que tiene mucha experiencia, como jugador y coach en el juego de pelota”, aseguró Ovalles.

El cuerpo técnico aguilucho tendrá también al ex ligamayoristas y símbolo aguilucho Melky Cabrera que regresa a la cueva amarilla a sembrar su experiencia entre los jugadores aguiluchos en el rol de Coach Mentor.

Luis Polonia se mantiene en el staff como Asistente Especial del Gerente Ovalles y Sonder Encarnación tendrá a su cargo la Liga Paralela de las Águilas Cibaeñas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To top